CBS GAVÀ

Comunicado Oficial: Manifestaciones e informaciones difundidas en los últimos días en relación con la gestión económica de la Federación Catalana de Beisbol y Softbol

Ante unas manifestaciones e informaciones difundidas en los últimos días en relación con la gestión económica de la Federación Catalana de Beisbol y Softbol, mediante las cuales se han expuesto aspectos falsos y malintencionados con el objetivo de atacar la reputación y gestión de los miembros de su junta directiva, se aclaran y desmienten taxativamente estos extremos en los apartados siguientes:

• La FCBS presenta anualmente, tal y como se prevé tanto legal como estatutariamente, la liquidación del ejercicio económico del año anterior.
  • La FCBS tiene una empresa externa contratada para las cuestiones de asesoría jurídica, fiscal y contable.
  • Asimismo, la FCBS presenta des del 2017 ante la Secretaria General del Deporte de Catalunya una auditoría externa sobre la justificación económica. Todos los informes efectuados con respecto a la gestión de la FCBS han resultado FAVORABLES.
  • El pasado 18 de setiembre se aprobó, en asamblea general telemática y sin ningún voto en contra de los 16 asambleístas, las cuentas del ejercicio 2019.
  • El resultado de este ejercicio fue de -32.837,70€, siendo las subvenciones pendientes de cobro de 32.160,00€, por lo que el resultado neto del ejercicio es de -677€. Las subvenciones a la explotación concedidas durante el ejercicio 2019 y pendientes de cobro, por un valor de 32.160,00 euros (16.080€ del año 2018 y 16.080€ del año 2019), no se han imputado en la cuenta de explotación del ejercicio por existir dudas razonables sobre la fecha de cobro, puesto que en ejercicios anteriores parte de la subvención concedida fue anulada por recortes económicos. Es por ello, que se imputan a los resultados en el momento del cobro efectivo, y no en el momento del reconocimiento de la subvención.
  • La FCBS es una entidad que cumple con la ley de transparencia de Cataluña, tal y como se puede comprobar en el portal de transparencia de la propia web de la FCBS donde están publicadas las cuentas anuales de los últimos cuatro años.
  • La FCBS tiene además un firme compromiso con la gestión ética deportiva por la que ha estado desarrollando un programa de cumplimiento normativo “Compliance” y ha obtenido el Sello de Entidad Ética Deportivo otorgado por la Unión de Federaciones Deportivas de Catalunya en prueba de ello.

Entendemos que la difusión de esta información tiene por objeto desprestigiar a determinados miembros de la junta directiva de la FCBS, con el objetivo añadido de afectar el sentido del voto proceso electoral en marcha de la RFEBS. Se trata de una maniobra de juego sucio que condenamos y desmentimos públicamente y por la que se están estudiando las medidas legales y disciplinarias pertinentes para proteger el honor y dignidad de los miembros de la junta directiva de la FCBS.

Firmado: La Junta Directiva de la FCBS

Comunicado en PDF: Comunicado Oficial de la Federación Catalana de Beisbol i Softbol

Translate »
Open chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?